INSTRUCCIONES

1. La participación es exclusiva para los alumnos los alumnos y docente guía del curso 6to grado del Colegio Santo Domingo de Guzmán.
2. Deberá entrar con su nombre y apellido.
3. Leer e investigar sobre el tema antes de su participación.
4. Buscar el link y participar en "comentarios".
5. Cada participante debe realizar aportes, sin embargo, el final de la discusión se llega a conclusiones individuales, en el aula de clases y serán publicadas.
6.- Realizar aportes puntuales, significativos vinculados estrictamente con el tema en discusión.
7. Cada aporte debe tener no más de 40 palabras.
8. Mantener un lenguaje académico.
9. Estructurar ideas congruentes y concisas.
10. Apoyarse en la bibliografía recomendada u otras, para hacer sus intervenciones y aportes.
11. Respertar las ideas y aportes de los demás integrantes del grupo.
12. Cada participante debe interactuar como mínimo dos veces en el foro.
13. No enviar los mensajes más de una vez.
14. Cuidar los aspectos de redacción y ortografía.
15. Los invitados únicamente podrán Participar en la escuensta del blog y dar sus opiniones y sugerencias en el espacio correspondiente.
16. Invita a tus padres y representantes a dar su opinión o sugerencia.

Los espero con mucho entusiasmo...!!!

EL VALOR DE LA AMISTAD

EL VALOR DE LA HONESTIDAD

EL VALOR DEL RESPETO

¿Qué es el Bullying o acoso escolar?

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
Características:
- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.
- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
- En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.
- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.

NO ACEPTAR EL ABUSO ESCOLAR

POR EL COMPAÑERISMO, POR LA SOLIDARIDAD, POR EL RESPETO, POR LA AMISTAD. NO AL ABUSO ESCOLAR...

miércoles, 10 de febrero de 2010

FORO LECTURA LIBRO "MARIONETA"

Al leer el libro, nos encontramos con una historia que para algunos es fuerte por las vivencias de su protagonista Alma pero para otros se les hace muy cotidiano la siuación. El acoso escolar se ve en diferentes colegios a nivel mundial y nosotros no escapamos de esa realidad. La lectura nos lleva a la reflexión de que cualquiera de nosotros podría ser esa chic@ que después de tanto maltrato tenía una autoestima muy baja. Pero tubo la determinación de enfrentar y afrontar la situación, por muy bajo que se llegue, por hundida que se encuentre una persona, siempre se puede salir, siempre se está a tiempo de cortar los hilos de la marioneta en la que te convierten, para empezar a moverse otra vez por uno mismo. El mensaje del libro es muy claro... El silencio no es la solución. Ahora bien, Luego de realizar el resumen del libro, ver los videos, interioriza unos segundos y analiza la siguiente pregunta ¿Qué podemos hacer en contra del abuso escolar, como actuar si se nos presenta una situación y como apoyamos a un compañer@ que sea acosad@ por otros compañeros, recordando que el abuso tambien son los insultos, indiferencias, maltratos verbales, etc. y así seguir formándonos como el equipo exitoso de sexto grado?

Periodistas por un día

Periodistas por un día
Actividad realizada para la elaboración de la edición de la Cadena TRicolor

Ultimas Noticias 4 de noviembre de 2009

Grupo Olimpiadas Matemática Chacao 2009-2010

Grupo Olimpiadas Matemática Chacao 2009-2010
Adriano, Jesús, Humberto, Diego, Gilberto, Ariadna, Anna, Danielis, Fabiola, Mikel, prof. Angela.

TRIUNFADORES EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMATICAS DE CHACAO...

Los alumnos de sexto grado estamos sumamente orgullosos de la participación y logro de nuestros compañeros en la pasada Olimpiadas, ya que hemos obtenidos 7 medallas. Un mérito por el trabajo, el estudio y las ganas de superación en el área de matemáticas. A pesar del poco tiempo de preparación, logramos los metas propuestas. Como decimos en el aula de clases, somos un EQUIPO DE CAMPEONES, por el simple hecho de participar... Recuerden "Vamos a divertirnos"...

Y así lo hicimos, primero nos preparamos, luego nos divertimos y al final cosechamos nuestros triunfos... EXCELENTE...

La premiación será el 03 de marzo ... allí estaremos...

PROFE ANGELA ENTREVISTADA ...

PROFE ANGELA ENTREVISTADA ...