INSTRUCCIONES

1. La participación es exclusiva para los alumnos los alumnos y docente guía del curso 6to grado del Colegio Santo Domingo de Guzmán.
2. Deberá entrar con su nombre y apellido.
3. Leer e investigar sobre el tema antes de su participación.
4. Buscar el link y participar en "comentarios".
5. Cada participante debe realizar aportes, sin embargo, el final de la discusión se llega a conclusiones individuales, en el aula de clases y serán publicadas.
6.- Realizar aportes puntuales, significativos vinculados estrictamente con el tema en discusión.
7. Cada aporte debe tener no más de 40 palabras.
8. Mantener un lenguaje académico.
9. Estructurar ideas congruentes y concisas.
10. Apoyarse en la bibliografía recomendada u otras, para hacer sus intervenciones y aportes.
11. Respertar las ideas y aportes de los demás integrantes del grupo.
12. Cada participante debe interactuar como mínimo dos veces en el foro.
13. No enviar los mensajes más de una vez.
14. Cuidar los aspectos de redacción y ortografía.
15. Los invitados únicamente podrán Participar en la escuensta del blog y dar sus opiniones y sugerencias en el espacio correspondiente.
16. Invita a tus padres y representantes a dar su opinión o sugerencia.

Los espero con mucho entusiasmo...!!!

EL VALOR DE LA AMISTAD

EL VALOR DE LA HONESTIDAD

EL VALOR DEL RESPETO

¿Qué es el Bullying o acoso escolar?

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
Características:
- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.
- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
- En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.
- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.

NO ACEPTAR EL ABUSO ESCOLAR

POR EL COMPAÑERISMO, POR LA SOLIDARIDAD, POR EL RESPETO, POR LA AMISTAD. NO AL ABUSO ESCOLAR...

martes, 27 de octubre de 2009

TEMA DEL FORO...

Para muchos fue una sorpresa que el equipo de la señora Olinski ganase el Concurso Académico de sexto grado. Sin embargo, su entrenadora intuía el gran éxito de sus chicos: Noah, Nadia, Ethan y Julian. Ellos compartían algo que iba mucho más allá del espíritu de equipo, algo que ni ella misma alcanzaba aún a comprender. A través de los relatos los protagonistas con sus inquietudes, su curiosidad y sobre todo, con la capacidad para buscar lo mejor que hay en sí mismos. Se presentan diferentes valores. Estos valores debemos conocerlos y practicarlos. Debemos buscarlos dentro de cada uno de nosotros, sin importar quien seas, que edad tengas ni nada más. Es así de simple. Algunas personas pueden ignorar estos valores. Pero no pueden cambiar el hecho de estos valores nos ayudan a ser mejores personas. Luego de leer el libro, ver los videos, interioriza unos segundos y analiza la siguiente pregunta ¿Qué valores son presentandos en el libro "Retrato del sábado", como lograron la afinidad cada uno de los protagonistas, de que forman lograron su éxito como grupo y como podríamos aplicarlos en nuestra aula de clases para lograr ser el equipo de sexto grado?

13 comentarios:

  1. los valores que en mi opinion se encuentran el retrato del sabado son: el compañerismo, la amistad, la comprension, la tolerancia, el respeto y la perseverancia... porque el que persevera gana!!! yo opino que ellos para lograr su exito solo necesitaron conocerse y aprender uno del otro, y eso es lo que nosotros deberiamos hacer, tratar de comprender a los demas, y entender sus problemas...

    ResponderEliminar
  2. Los valores que se encuentran en el libro retrato de sabado son: el respeto, el compañerismo, el cariño y la amistad.Ellos lograron llegar al exito ya que siempre trabajaban en equipo y cuando tenian alguna diferencia buscaban la manera de llegar a un consenso

    ResponderEliminar
  3. Hola Chic@s, les recuerdo que tienen que entrar con su nombre y apellido, tener cuidado con la ortografía y redacción. Espero que disfruten su participación y no olvidar el respeto hacia las opiniones de los demás...
    SUERTE a todos mis Angelit@s ....

    ResponderEliminar
  4. Los valores que yo encuento en este maravilloso libro son:El compañerismo,la tolerancia,la unión y el mas importante de todos el respeto como lo dicen mis compañeras Fabiola y Camila.Ellos alcanzaron el exito trabajando juntos y en equipo;y cuando se les presentaba algun problema o inconveniente lo resolvian hasta llegar a un acuerdo.Un gran ejemplo que debemos seguir, en la unión está la fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Para mi los hermosos valores que una puede persivir en este especial y diferente libro son: la tolerancia, el compañerismo, el ser unidos los 4 y el respeto puede ser el último pero uno de lo mas importante como dicen mis compañeras Fabiola,Camila y Danielis ellos siempre tenian en cuenta el respeto con sus amigas, profesoras y padres, para ellos el repeto era como una ley para lograr todos sus exitos

    ResponderEliminar
  6. en el libro retrato del sábado nos dice que el equipo espiritus Noah,Julian,Ethan y Nadia llegan al éxito a través de los valores del compañerismo,amistad,tolerancia y respeto.
    en el salón podemos usar como enseñanza que unos a otros nos tenemos que ayudar para que todos lleguemos a la meta que nos proponemos. Gilberto Lander

    ResponderEliminar
  7. Este libro es interesante porque se ve la relacion qu tienen los estudiante con la profesora Olinski y entre ellos mismos. Tambien se puede resaltar los valores de : el compañerismo, la tolerancia y el respeto

    ResponderEliminar
  8. Sabemos cuales son los valores presentados en el libro, pero como podemos aplicarlos en nuestra aula de clases, sabemos que en la hora d e guiatura conversamos y resolvemos situaciones de conflictos entre nosotros. Pero que podemos aportar para mejorar la relación y la convivencia de nuestro dia a dia.

    ResponderEliminar
  9. El valor de la Amistad se encuentra en el Grupo de: Noah, Nadia, Ethan y Julian. En ellos existe afecto, tolerancia, aceptación de las diferencias culturales, hay complicidad y también diversión.

    También este valor esta presente en las personas mayores, son amigos desde hace muchos años, se apoyan, y se acompañan.

    Nosotros somos 42 alumnos y lograr llevarnos bien no es fácil, porque todos tenemos nuestras diferencias. Pero yo creo que si todos nos conocemos mejor, nos entendernos, nos unirnos, podremos llegar a ser un equipo. Solo si llegamos a creer en querer al prójimo como a uno mismo y tener una química buena fuera del colegio como el equipo de los espíritus. Un ejemplo es cuando iban a la casa de Julián.

    ResponderEliminar
  10. Respondiendo la prgunta de la profesora Angela nosotros podemos usar los valores presentados en el libro en la hora de guiatura resolviendo nuestros problemas escolares y hogareños.

    Yo puedo aportar para mejorar la relacion y la convivencia escolar que tratemos de pensar antes de actuar por que asi nosotros tendremos una mejor relacion en el grupo y estaremos mas unidos cuando veamos que nos nesecitemos unos a otros

    ResponderEliminar
  11. Retrato del Sabado resalta mucho los volores del compañerismo y respeto, me parece que la relación entre el gruopo de compañeros conformados por Julián,Noah,Nadia y Ethan cursantes de 6to grado es una relación muy bonita ya que ellos comparten,se respetan, se toleran y siempre estan juntos para apoyarce en lo que sea, también es importante decir el trato que le tienen a la Sra. Olinski un trato de mucho cariño y repeto. Me parecen que son unos niños muy inteligentes, se nota el esfuerzo que hacen para aprender.

    ResponderEliminar
  12. Retrato del sabado son muy relevantes los valores,especialmente el de la amistad la ùnion y el respeto, la relacion entre Ethan,Nadia,Nohan y Julian tienen estos valores muy en cuenta, me parece que deberiamos tener esa relacion profesor-alumno es muy bonita, Y APRENDER EL UNO DEL OTRO dìa a dìa asì seriamos mejores personas...

    ResponderEliminar
  13. Felicito a mi profe “Ángela” el día del Maestro. Le pido a Dios que le de mucho amor y mi felicitación a su trabajo en libro Retrato de un Sábado, que me gusto mucho.

    ResponderEliminar

Periodistas por un día

Periodistas por un día
Actividad realizada para la elaboración de la edición de la Cadena TRicolor

Ultimas Noticias 4 de noviembre de 2009

Grupo Olimpiadas Matemática Chacao 2009-2010

Grupo Olimpiadas Matemática Chacao 2009-2010
Adriano, Jesús, Humberto, Diego, Gilberto, Ariadna, Anna, Danielis, Fabiola, Mikel, prof. Angela.

TRIUNFADORES EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMATICAS DE CHACAO...

Los alumnos de sexto grado estamos sumamente orgullosos de la participación y logro de nuestros compañeros en la pasada Olimpiadas, ya que hemos obtenidos 7 medallas. Un mérito por el trabajo, el estudio y las ganas de superación en el área de matemáticas. A pesar del poco tiempo de preparación, logramos los metas propuestas. Como decimos en el aula de clases, somos un EQUIPO DE CAMPEONES, por el simple hecho de participar... Recuerden "Vamos a divertirnos"...

Y así lo hicimos, primero nos preparamos, luego nos divertimos y al final cosechamos nuestros triunfos... EXCELENTE...

La premiación será el 03 de marzo ... allí estaremos...

PROFE ANGELA ENTREVISTADA ...

PROFE ANGELA ENTREVISTADA ...